El deslizamiento de roles

El deslizamiento de roles aparece como una de las características mas notables de nuestra sociedad. 

La labor de la policía de investigar delitos ha sido asumida por los medios de comunicación, que constantemente nos asombran con sus descubrimientos. 

A su vez, la cantidad de policías involucrados en toda clase de delitos evidencia que mas que evitarlos su misión sería la de cometerlos. 

Por su parte, una justicia caracterizada por demasiados jueces y fiscales con cerebro de corcho y dientes de goma, revela su nuevo rol de defensores de la delincuencia en lugar de esmerarse en su persecución y condena. 

Últimamente una Corte Suprema dedicada a legislar en lugar de asumir su decisivo rol de apuntalar al poder judicial en su lucha contra el delito, muy especialmente la corrupción que corroe desde su base al sistema republicano y fulmina la democracia agonizante que vivimos.

Y por último, resulta claro que el nuevo sistema apunta a mantener el negocio de los que antes eran delincuentes y ahora, por mérito de este “desplazamiento de roles”, se han convertido en proveedores de la felicidad, tanto al ofrecer droga por doquier, como por mandarnos directamente al paraíso al menor pestañeo que pueda ser interpretado como disconformidad con las patrióticas confiscaciones a que nos someten. 

Qué lejos se fue esta Argentina de aquella que alguna vez soñamos.